Inicio » Psicología

Psicología

Somos licenciados en Psicología por la Universidad Multicultural CUDEC de México. El enfoque de la psicología en esta universidad se alinea con las ideas sistémicas de Bert Hellinger resultando en una filosofía de vida, no como un concepto intelectual, sino como una guía que ayuda a orientarse en las relaciones humanas y a aceptar la realidad tal y como es. Favorece que las personas sean más humildes y a la vez responsables de sus propios actos. Entiende que existe algo más grande que la voluntad propia y ayuda a estar en sintonía con ello.

Para nosotros la ayuda tiene que ver con que alguien crezca y se desarrolle conforme a su propio destino. Por esta razón solo es posible en sintonía con ese destino, que en primer término cada individuo asume a través de su familia y de su origen.

Trabajamos en el nivel individual, utilizando las herramientas corporales de la Psicomotricidad y las técnicas de la Terapia Gestalt para explorar nuestra personalidad y darnos cuenta de nuestros personajes, creencias y mecanismos de defensa. En el nivel sistémico, utilizando las herramientas de la Psicología Sistémica para conocer mejor nuestra historia familiar y poner en marcha la solución de los desordenes y de las implicaciones inconscientes en las que podamos estar involucrados. En el nivel transpersonal, utilizando la meditación, los rituales y algunas enseñanzas de las antiguas tradiciones para encarar el gran misterio de la vida, aceptar lo que es y poder vivir en concordancia.

TERAPIA INDIVIDUAL

Donde aplicamos nuestros principios de trabajo en una relación personal directa entre cliente y terapeuta, iniciando con sesiones semanales y respetando el proceso y el ritmo de cada persona de forma individual.

GRUPO DE TERAPIA PARA ADULTOS

Grupo mensual de desarrollo personal donde trataremos de conocernos mejor en todos los aspectos y dar más plenitud a nuestras vidas. Dirigido a todas aquellas personas con motivación por aprender de sí mismas y de los demás. Aquellas que deseen aumentar su vitalidad y explorar su interior potenciando su capacidad para gozar y crear.

El ser humano, mientras lo desee y sin importar la edad, tiene la capacidad para aprender, mejorando el nivel de comunicación consigo mismo y con los demás.

Aplicaremos nuestros principios de trabajo adaptándolos al trabajo en grupo, con toda la riqueza que esto nos permite. Explorando el cuerpo y las sensaciones. Trabajando con la respiración, el contacto y la expresión, el movimiento y la música, el lenguaje y la creatividad. Desarrollando nuestra inteligencia emocional. Aligerando bloqueos físicos, mentales y emocionales para mejorar nuestra salud y nuestras relaciones con los demás. Con algunos ejercicios guiados y otros de movimiento más libre y expresivo, con tiempos para vivenciar dinámicas personales y con el grupo, para entrar en lo propio y para compartir con los demás. Para explorar en el nivel individual, en el nivel sistémico-familiar y en el transpersonal.

GRUPO DE APOYO FAMILIAR

Para ofrecer a los padres y madres un lugar de encuentro donde compartir las herramientas y soluciones desde el punto de vista sistémico que sean útiles para abordar los retos de la convivencia en las familias actuales. Abordando también los temas de interés expuestos por los padres y teniendo en cuenta el ritmo y el desarrollo del grupo.

El objetivo es tener un tiempo y un espacio para compartir nuestras experiencias en la tarea de acompañar a nuestros hijos en su camino, escuchar propuestas que otros puedan ofrecernos y recibir una orientación.

Un encuentro mensual gratuito. En la web se publican las fechas, horarios y el contenido de las sesiones.

OTRAS ACTIVIDADES

  • Talleres de constelaciones familiares. Seguimos en continua formación con los representantes más relevantes y actuales del movimiento sistémico y trataremos siempre que sea posible de organizarles talleres en nuestro centro para ofrecerte de forma local la posibilidad de trabajar directamente con ellos.
  • Talleres con temas específicos. Talleres residenciales, escuelas de verano, grupos de trabajo para adolescentes y tercera edad, parejas, padres y madres, etc.
  • Charlas y formación para asociaciones de padres, estudiantes, educadores y otros profesionales.
  • Colaboraciones con otras organizaciones dedicadas a la educación o al bienestar social.